Foro sobre el cultivo del Bonsai
 
ÍndiceportalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La historia de una pata y sus huevos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
David Cortizas

avatar

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 24/12/2009

MensajeTema: La historia de una pata y sus huevos   Sáb Jun 18, 2011 10:28 pm

Muy buenas.

Hoy os quiero contar la historia de una pata que ahora se llama Sofi.

En San Fernando (Cádiz) donde nací hay un parque con un estanque de patos, ese parque siempre ha estado vallado, pero ahora han quitado las vallas y los patos están expuestos a personas y animales, normalmente peor las personas que los animales.



El problema es que una pata salió del estanque y se fue a anidar a pie de carretera y al estar protegiendo el nido permitía que niños y perros se le acercaran hasta ponerse en peligro. Otro problema es que cuando nacieran los patitos estarían en el mismo borde de la carretera y difícilmente tendrían un final feliz.





Una amiga de una tienda de animales me puso en contacto con una pareja que se dedica a velar por la seguridad de los animales, ya habían denunciado la situación de los patos y el caso en concreto de esta pata recibiendo por respuesta que a la perrera para sacrificarla. Así que quise hacerme cargo del animal y fuimos al rescate.











Y ahora momento para los huevos, 17 HUEVOS!!!!





Y aquí la protagonista.



Me la llevé al campo y allí en un corral grande con mucho verde le intenté reproducir lo más exactamente posible el sitio donde estaba contra una pared, detrás de setos, etc... Y fue llegar y seguir incubando sus huevos.















La noticia en el diario.

"Reclaman una mejor atención para los patos del parque Almirante Laulhé

Padecen falta de seguridad en el estanque en el que habitan; cuentan con un habitáculo de escasas dimensiones donde protegerse del frío, el viento y la lluvia o las altísimas temperaturas en verano; y son objeto de todo tipo de tropelías cada vez que el céntrico espacio verde acoge la celebración de algún tipo de festividad.

Es el día a día que tienen que soportar los doce patos que actualmente malviven en el céntrico estanque del Parque Almirante Laulhé y cuya situación ha querido poner en conocimiento de este medio la isleña Isabel María Vives Romero, quien espera que el nuevo Gobierno local tome las medidas que estime oportunas para que hechos como los anteriormente narradas vuelvan a ocurrir y los ánades “estén protegidos y controlados”.

En este sentido, recuerda el pasado mes de enero, coincidiendo con la festividad de San Antón, el Ayuntamiento decidió hacer uso de nuevo del estanque y soltó en el mismo un total de nueve ejemplares, a los que posteriormente se sumaron otros tres. Desde entonces, esta isleña viene observando todas las adversidades a las que se tienen que enfrentar dichos animales.

En este sentido, señala que en más de una ocasión se quedan a merced de los vándalos, teniendo como única posibilidad de refugio plantarse en el agua en el centro del estanque.

Un estanque en el que, por cierto, se colocaron ese mismo mes de enero dos estatuas en forma de pato, que fueron objeto de todo tipo de tropelías el pasado mes de mayo hasta el punto de que una de ellas desapareció, mientras que a la otra se le cortó la cabeza.

Isabel Vives señala que otra de las cuestiones a resaltar es el estado en el que queda el habitáculo de agua cuando se celebra algún tipo de fiesta en el céntrico parque, ya que se convierte en un auténtico vertedero de todo tipo de botellas o bolsas de plástico.

Los huevos
Además denuncia que en numerosas ocasiones ha observado la existencia de huevos en el estanque, los cuales al día siguiente o bien han desaparecido, o bien han sido estampados contra el suelo.

Lo último que le ha llamado la atención es la existencia desde hace unos veinte días de una pata agazapada en un matorral en las inmediaciones del estanque. Al parecer se encuentra incubando los huevos, permaneciendo completamente inmóvil y con la única protección de las ramas, a escasos dos metros de la carretera.

Por todo ello, Isabel María Vives pide ayuda al Ayuntamiento para que actúe, además de a aquellas organizaciones relacionadas con la protección de animales para que adopten las medidas que están en sus manos. Sobre todo en el caso de la pata que se encuentra agazapada en el matorral.

En este sentido, propone como una solución la construcción de un estanque de mayores dimensiones, que cuente con espacios tanto de sol como de sombra, además de un habitáculo en el que se puedan refugiar de manera holgada cuando las condiciones climatológicas no son las más idóneas.

Lo que no está dispuesta a permitir es a que sigan como hasta ahora y está dispuesta a llegar hasta donde tenga que llegar para que estén en unas condiciones dignas.

Denuncian el mal estado de las instalaciones de los patos del Parque
Consideran que sus dimensiones son escasas y están expuestas al calor y al frío

Redacción / San Fernando | Actualizado 17.06.2011 - 01:00

1 comentario0 votosEl estanque del parque Almirante Laulhé es accesible a cualquiera. Existe por tanto una falta de seguridad y de protección hacia los animales. Las dos estatuas de cerámica colocadas en el estanque en enero de este año fueron objeto de vandalismo meses después. En cuanto al espacio, el estanque dispone de escasas dimensiones para estar y dormitar teniendo en cuenta el número de patos que viven en él. Además, éste solo dispone de un único habitáculo de pequeñas dimensiones en el que pueden refugiarse los animales. Éstas son solo algunas denuncias emitidas por una ciudadana al respecto de las deficiencias presentadas en estas instalaciones del Parque. Pero no las únicas. También critica, por ejemplo, el mal estado de este estanque cuando se celebran fiestas en esta zona verde y el descontrol existente en la puesta de huevos de estos patos."

Fuente: http://www.andaluciainformacion.es/port ... 6&i=98&f=0

Un abrazo y seguiré mostrando su evolución.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La historia de una pata y sus huevos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ habian mas raptores en jurassic park ?
» Historia del descubrimiento de las especies de tropheus.
» Huevos de Rhampholeon Brevicaudatus
» NUESTRA HISTORIA DEL SLOT
» duda con huevos de gusano de seda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TANUKI BONSAI :: OFF TOPIC :: Off topic-
Cambiar a: