TANUKI BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el cultivo del Bonsai
 
ÍndiceportalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ficus con frutos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Manuel Méndez




Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Ficus con frutos Empty
MensajeTema: Ficus con frutos   Ficus con frutos EmptyMar Ene 12, 2010 1:38 pm

Buenos días.

Estos días de rebajas hemos ido a Bahía Sur a San Fernando y he visto que todos los ficus de los aparcamientos están cargados de higos, sin embargo nunca he visto un bonsai de ficus con fruto. ¿A qué se debe esto?. ¿Cómo puedo hacer que mi bonsai de ficus de frutos?.

Muchas gracias.

Manuel Méndez Méndez.
Volver arriba Ir abajo
pabiloncio
Admin
pabiloncio


Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 42
Localización : Cádiz

Ficus con frutos Empty
MensajeTema: Re: Ficus con frutos   Ficus con frutos EmptyMar Ene 12, 2010 3:30 pm

Esa es una buena pregunta...
Supongo que tendrá que haber cerca flores del sexo opuesto... y a lo mejor insectitos encargados de fecundar... scratch
Una vez lei que los higos de la higuera (ficus carica) no son frutos, si no flores dadas la vuelta como un calcetín, y que las avispas eran los únicos insectos capaces de polinizar estas flores, ya que tienen como costumbre poner los huevos dentro de los higos.
Por otra parte, el ficus eslástica (creo que es el este. Me refiero a la especie que tiene las hojas un poco mas pequeñas que el robusta y con el envés de un color más amarillento que el haz) tiene unas flores preciosas blancas muy grandes, que nada tienen que ver con los higos....
Pero bueno, que esto no son más que comecocos mios, que realmente no tengo ni p___ idea de cómo hacer que un ficus bonsai fructifique!! confused confused
Pero ahora que recuerdo, sí que vi una vez un ficus panda bonsai de un amigo que tenía pequeños higuitos en las axilas de las ramas y de algunas hojas...
... Bueno espero haberte entretenido, porque lo que es servirte de ayuda... No
Volver arriba Ir abajo
https://tanukibonsai.forosactivos.net
Manuel Méndez




Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Ficus con frutos Empty
MensajeTema: Re: Ficus con frutos   Ficus con frutos EmptyMar Ene 12, 2010 3:50 pm

Muchas gracias pabiloncio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ficus con frutos Empty
MensajeTema: Re: Ficus con frutos   Ficus con frutos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ficus con frutos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una de ficus.
» Un ficus de 2,40€.
» Ficus Nerifolia
» Ficus "Decapitado"
» Ficus Racemosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TANUKI BONSAI :: BONSAI :: Generalidades-
Cambiar a: