TANUKI BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el cultivo del Bonsai
 
ÍndiceportalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Muerte de árboles en Cádiz

Ir abajo 
AutorMensaje
pabiloncio
Admin
pabiloncio


Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 42
Localización : Cádiz

Muerte de árboles en Cádiz Empty
MensajeTema: Muerte de árboles en Cádiz   Muerte de árboles en Cádiz EmptyVie Mar 19, 2010 5:14 pm

Pues eso. Llevo algunos meses fijándome que están cayendo muchos grandes ejemplares que tenemos en la ciudad de cádiz, como son el Drago de las Puertas de tierra, los ombús del fondo del parque genovés...
Si os fijais dando una vuelta por cádiz muchísimos están al caer, como son la mayoría de los ficus de hoja grande, los ombús... los dragos se están quemando... los boj que adornan los jardines de las puertas de tierra están marrones... de hecho, si pasais por debajo del ficus del hospital de mora mirad arriba y vereis en qué estado se encuentra... se nos está marchitando.
Estoy realmente preocupado. Creo que no queda un ombú en cadiz que no esté calvo y con muy poca pinta de tirar adelante.
Hoy dando una vuelta por el parque genovés me he fijado que los cipreses macrocarpa que adornan el camino principal se están poniendo marrones como de infección de hongos... no se. Y si os pasais por la parte de las antiguas jaulas de monos, está llena de cadáveres de árboles que están siendo retirados por el ayuntamiento, metidos en macetones.
Hoy que iba yo a ver a los ciruelos japoneses que están en flor to feliz y me he venido con un mal sabor de boca... Sad ...Vaya lástima.
Bueno, si alguien sabe qué está pasando que lo cuente... y atentos a los árboles que retiran, que no están muertos del todo, si no que están feuchos y no decoran tanto como al ayuntamiento le gustaría... y en vez de recuperarlos pues los tiran y ponen otros, y hoy he visto algunos ficus con nebaris potentes y perfectamente injertables y acodables.
Vayamos en masa a parque a rapiñear!!!! Por lo menos salvaremos a alguno.
Os recuerdo que mi ombú fue rescatado del parque genoves. Justo después de que papá ombú, moribundo, fuera arrancado de su sitio para plantar otro árbol, vi que salía de un resto de raiz del suelo un tallito queriendo vivir y mirándome con carita angelical. Fue bastante fácil sacarle raices y muy gratificante... desde entonces voy mirando a los árboles feuchos con otros ojos, ya que se que les queda poco tiempo.
En fin, espero que esta racha no dure mucho... Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://tanukibonsai.forosactivos.net
 
Muerte de árboles en Cádiz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La China de la Avenida en Cádiz.
» Marea histórica en Cádiz.
» Academia C. Escobar Cádiz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TANUKI BONSAI :: OFF TOPIC :: Off topic-
Cambiar a: