TANUKI BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el cultivo del Bonsai
 
ÍndiceportalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La esencia de la formación del árbol.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
David Cortizas

David Cortizas


Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 24/12/2009

La esencia de la formación del árbol. Empty
MensajeTema: La esencia de la formación del árbol.   La esencia de la formación del árbol. EmptyDom Jun 13, 2010 2:22 pm

Hoy leyendo un artículo de MURATA Isamu he leido una reflexión digna de tener en cuenta en la formación de nuestros bonsais.

La dejo aquí para compartirla con vosotros:

"La esencia de la formación del árbol.

¿Qué es más importante, el árbol o el artista?

El aspecto de los bonsáis cambiará mucho según sea el concepto de los que los cuidan.

Si sabemos estar tranquilos y a gusto con los árboles, estos se formarán de modo natural y llegarán a tener un profundo encanto.

No pensemos demasiado en el aspecto ideal del futuro del árbol. Si trabajamos pensando demasiado en ello, el árbol será un típico bonsai perfectamente anodino.

En realidad sólo podremos sentir la belleza de la naturaleza cuando nos lleguemos a olvidar de la forma que han de tener las ramas, el nebari, etc.

Disfrutemos de los bonsais de la misma forma que cuando nos emociona el cielo aul o la inmensidad del mar, sin buscar ninguna explicación ni significado.

Si queremos sentir la fuerza de la naturaleza en la forma de los bonsais, es importante saber respetar el crecimiento de cada árbol. Si nos esforzamos mucho para formarlo a nuestra manera, luego tendremos problemas para conseguirlo.

Lo mejor es estar siempre detrás de los árboles.

Usaremos las tijeras lo mínimo posible y dejaremos que vivan en manos de la naturaleza.

Vamos a dejar un gran margen para que esta fuerza a la que llaman "Naturaleza" pueda trabajar bien.

Los árboles bonsai que crecerán así, ya no estarán hechos para el egoísmo de los hombres, sino que serán bonsais donde se posará la mano de ese Dios al que yo llamo "Naturaleza"

Otra frase que me ha gustado e inspirado mucho de este señor ha sido:

"EL MAESTRO DE BONSAI ES SIEMPRE LA NATURALEZA".

Espero que para vosotros estas palabras hayan sido tan inspiradoras como para mi.

Un abrazo.

La esencia de la formación del árbol. Dibujo23

La esencia de la formación del árbol. Dibujo24
Volver arriba Ir abajo
pabiloncio
Admin
pabiloncio


Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 42
Localización : Cádiz

La esencia de la formación del árbol. Empty
MensajeTema: Re: La esencia de la formación del árbol.   La esencia de la formación del árbol. EmptyDom Jun 13, 2010 11:23 pm

Me has hecho pensar un rato...
La paciencia, parte esencial del arte del bonsai, si nos damos cuenta, muchas veces es obviada (me incluyo en el error) a la hora de querer conseguir un buen árbol en tiempo record. Generalmente, el potencial que buscamos en los nuevos ejemplares que adquirimos está mucho más relacionado con la velocidad a la hora de conseguir un buen árbol dentro de los estándares que con un verdadero buen potencial general. A la hora de elegir nuestro nuevo árbol miramos que tenga un buen nebari, una buena triangularidad, una buena disposición de ramas... o lo que es lo mismo un árbol prácticamente terminado. Creo (después de reflexionar un rato) que armándonos de paciencia podemos descubrir lo que realmente significa ser bonsaika. Descubrir, con el tiempo y con nuestros cuidados cómo va a ser nuestro árbol. Descubrir con ayuda de la naturaleza "quién" es nuestro árbol. Ayudarlo a desarrollarse plenamente y disfrutar realmente del "wabi sabi" o belleza de lo imperfecto.

Un saludo y gracias david por esta reflexión
Volver arriba Ir abajo
https://tanukibonsai.forosactivos.net
 
La esencia de la formación del árbol.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL ARBOL CAIDO
» ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA ESTE ARBOL?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TANUKI BONSAI :: BONSAI :: Generalidades-
Cambiar a: