Foro sobre el cultivo del Bonsai

ÍndiceportalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

En busca de la maceta perfecta.

AutorMensaje
David Cortizas

MensajeTema: En busca de la maceta perfecta.   Dom Jul 04, 2010 1:35 am

Muy buenas!!!!

Tengo un olmo que es un buen proyecto para un futuro muy próximo y cuya evolución ya se ha vendido a bonsai autóctono.

La cuestión es que para la foto final y para siempre quiero encontrar para él la maceta perfecta. Creo que hoy la he encontrado y quiero vuestra opinión.

Este es el olmo en cuestión.

Esta es la maceta. Una Tokoname japonesa.

Y este mi "montaje" con el paint sólo para hacerme una idea. Aunque creo que en la realidad la maceta será un par de centímetros más pequeña.

Dadme vuestra opinión sincera por favor. Muchísimas gracias.

Última edición por Sankofa el Lun Jul 05, 2010 2:33 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
pabiloncio
Admin

MensajeTema: Re: En busca de la maceta perfecta.   Dom Jul 04, 2010 3:53 pm

en cuanto tenga un momento (es decir, en un tiempo incierto e in mesurable T_T... ) te voy a hacer 2 montajes con 2 ideas con esta misma maceta, en los cuales creo que mejoraría muchísimo la distribución de pesos visuales. También te agradecería que fueras crítico con estas ideas si no te parecen apropiadas ya que sobre todo están mis ganas de aprender, y como bonsaika me queda un largo camino.
Un saludo weyyy!!
Ver perfil de usuario http://tanukibonsai.forosactivos.net
David Cortizas

MensajeTema: Re: En busca de la maceta perfecta.   Lun Jul 05, 2010 1:37 am

Espero impaciente esos montajes.

Un abrazo.
Ver perfil de usuario
coco

MensajeTema: Re: En busca de la maceta perfecta.   Lun Jul 05, 2010 12:32 pm

la maceta me parece perfecta...siempre me ha gustado esa forma.....en cuanto al color....si es azulada si me gusta ...si es verdosa no....(es q en las fotos nunca ves el color real).
Ver perfil de usuario
David Cortizas

MensajeTema: Re: En busca de la maceta perfecta.   Lun Jul 05, 2010 4:33 pm

Gracias Pabiloncio y Coco.

En otro foro me han hecho esta propuesta, que os parece'????

A mi la verdad es que me encata.

NOTA IMPORTANTE. Hay que tener en cuenta que el contraste de la maceta hay que buscarlo con el árbol desnudo o en coloración otoñal, NUNCA CON EL ÁRBOL EN VERDE.

Un abrazo y muchas gracias, este debate es realmente interesante para todos (sobre todo pa mi jejeje).
Ver perfil de usuario
coco

MensajeTema: Re: En busca de la maceta perfecta.   Lun Jul 05, 2010 8:38 pm

ya xo ese olmo en esta latitud es perenne practicamente asi q coloracion otoñal no creo q vaya a tener y como no sea q lo defolies .....solo opino q yo de profesional no tengo na pero tengo un colega calvo q sabe tela Wink
Ver perfil de usuario
David Cortizas

MensajeTema: Re: En busca de la maceta perfecta.   Lun Ene 24, 2011 10:47 pm

Que grosero pero que grosero soy, que no había puesto foto del árbol ya en su nueva maceta.

Lo trasplanté el año pasado, la verdad es que la maceta es muy bonita PEROOO... incluso en la foto anterior donde se ha subido la luminosidad de la foto se ve oscura. Otra cosa que no me termina de convencer es que la maceta y la parte de las raíces vistas hacen un círculo, esto debería romperse por algún sitio.

Así que hoy mirando macetas por internet he encontrado lo que creo que será la solución perfecta a ver que os parece.

Es menos profunda rompiendo esa sensación de "pelota" y al ser mucho más clara que la anterior se pierde esa sensación oscura y lúgubre ya que el olmo es de tronco oscuro y hojas muy oscuras.

Por supuesto el frente sería el del "goterón". Qué os parece?

Un abrazo y espero vuestras respuestas.
Ver perfil de usuario
pabiloncio
Admin

MensajeTema: Re: En busca de la maceta perfecta.   Mar Ene 25, 2011 4:54 pm

De color perfecta, pero si es el mismo diámetro pero menos profunda ¿no se vería el árbol desmesurado? (pregunto).
Bajo mi punto de vista, para romper esa circularidad le vendría bien una maceta más baja como dices, pero de un diámetro algo superior que la que tiene actualmente, así podrías jugar con la distribución de pesos y direcciones y hacer una composición más interesante de cara al futuro, como por ejemplo descentrando el árbol hacia la izquierda y desarrollando la primera rama en longitud. Así los pesos visuales irían a la derecha y las direcciones visuales hacia la izquierda consiguiendo una composición super dinámica sin sacrificar equilibrio ni estabilidad. Vamos es una proposición... que me he dejado llevar por las emociones Embarassed ^^

Ya nos irás contando Wink
Ver perfil de usuario http://tanukibonsai.forosactivos.net
David Cortizas

MensajeTema: Re: En busca de la maceta perfecta.   Mar Ene 25, 2011 7:00 pm

Podría buscar una maceta más ancha puesto que al ser neagari el nebari es muy susceptible de ser movido, es decir, la raíz gorda de la derecha la puedo abrir mucho más.

Lo que pasa es que hay que tener en cuenta también que se trata de un shohin, y no conviene ampliar, pero bueno, seguimos estudiando el tema.

Un abrazo.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: En busca de la maceta perfecta.   

En busca de la maceta perfecta.
Página 1 de 1.