TANUKI BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el cultivo del Bonsai
 
ÍndiceportalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La China de la Avenida en Cádiz.

Ir abajo 
AutorMensaje
David Cortizas

David Cortizas


Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 24/12/2009

La China de la Avenida en Cádiz. Empty
MensajeTema: La China de la Avenida en Cádiz.   La China de la Avenida en Cádiz. EmptyMiér Sep 15, 2010 7:56 pm

Buenas tardes, hoy os voy a contar una historia que parece sacada de una canción.

Hace meses un amigo y yo íbamos todos los días a regar nuestros bonsais que estaban en mi cada de campo. Hasta ahí todo normal.

Lo curioso llega ahora:

Un día nos fijamos que en la Avenida principal de Cádiz Capital había una mujer oriental con una larguísima melena negra y vestida de negro de pies a cabeza que parecía que iba a cruzar el paso de peatones y eso no tiene nada de raro, lo curioso es que al día siguiente volvía a estar en el mismo sitio, y al siguiente, y al siguiente, y al siguiente también. Daba igual que pasáramos una hora antes o una hora más tarde, siempre estaba allí.

Este amigo empezó a trabajar y yo ya no pasaba por ese punto de la avenida así que dejé de verla y me olvidé del tema.

Hoy hablando de todo con mi mujer que sabía de la historia de la china me dice que estaban hablando de eso en el trabajo (y eso que hace 4 meses que dejé de verla), por lo visto la gente de Cádiz ya empieza a hacerse preguntas, han abierto conversaciones en foros preguntando por "La China de la Avenida" y hay hasta un grupo de Facebook.

Pero ya hay versión oficial gracias a una periodista que la ha entrevistado y pego aquí su artículo:

"Desde hace un mes, sale todos los días de su casa y se queda de pie, justo al lado del paso de peatones. No pide nada. No habla si no le preguntan, pero contesta amable si lo hacen. Confiada. Va vestida de negro de los pies a la cabeza. La gente la mira. Hay quien se acerca a hablar con ella. Está también el que llama a la Policía, como si el mero hecho de quedarse de pie, al borde de una avenida, fuera un delito. Se llama Kanako y es totalmente ajena al interés que ha despertado. Algunos la abordan con buenas intenciones, como las mujeres (varias) que le han preguntado si pueden ayudarla, si necesita algo. Pero también los hay con mala idea. Gente que sólo quiere enterarse, para hacer chistes, para satisfacer la curiosidad, como un entretenimiento, porque criticar y reírse de los demás siempre ha sido un pasatiempo desde que el mundo es mundo. Aquí y en cualquier otro lugar del planeta.

En una red social, esos lugares a los que la gente accede desde su casa para compartir fotos, intercambiar información con los amigos o apuntarse a grupos absurdos, como las señoras que llevan bolsas en la cabeza (qué risa) se ha creado un grupo de fans: 'la china de la avenida'. Categoría: Sólo por diversión-Clubes de fans.

De Chiclana a la capital

Kanako no es china. Es japonesa y cuenta -extrañada porque una periodista se interese por su historia- que llegó a España hace 20 años. Habla un español fluido, tamizado por un suave acento oriental. Dice que hasta hace ocho meses vivía en Chiclana, pero decidió trasladarse a la capital, donde alquiló una habitación.

Desde hace poco más de un mes todas las tardes se para en un punto concreto de la ciudad y espera a una persona. Sabe que vive por allí cerca y cree que él también sabe que ella está allí, aguardando, segura de que aparecerá. No falla ni los domingos. Dice que no hace daño a nadie y se extraña de que alguien haya formado un grupo en Facebook hablando de ella (que tiene ya más de 200 fans). También asegura que no estará allí para siempre, pero no tiene decidido hasta cuándo, ni tampoco lo que hará si le encuentra.

Kanako es escritora. Dice que las mañanas las dedica a trabajar en su casa. Sabe también que a quien busca nunca pasará por allí antes del atardecer, porque también acude a su empleo.

No tiene familia en España. Su historia podría ser la de la Penélope de la canción de Serrat. Punto por punto, sin su bolso de piel marrón, pero con la misma cara de tristeza. Sólo que a Joan Manuel nunca se le hubiera ocurrido crear un foro para debatir su presencia. Y mucho menos promover camisetas ilustradas con su estampa."

La China de la Avenida en Cádiz. 25081610

Un abrazo y gracias por vuestra atención.
Volver arriba Ir abajo
 
La China de la Avenida en Cádiz.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Muerte de árboles en Cádiz
» Marea histórica en Cádiz.
» Academia C. Escobar Cádiz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TANUKI BONSAI :: OFF TOPIC :: Off topic-
Cambiar a: