TANUKI BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el cultivo del Bonsai
 
ÍndiceportalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Este es mi pequeño Ficus

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Camarones

Camarones


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Este es mi pequeño Ficus Empty
MensajeTema: Este es mi pequeño Ficus   Este es mi pequeño Ficus EmptyVie Ene 01, 2010 6:40 pm

Os presento a mi ficus:
Este es mi pequeño Ficus 01012010430ll

Lo tengo desde hace un año aproximadamente y solo lo he podado ligeramente un par de veces.
Todas esas hojitas las echó nuevas hace un mes, tras haberse quedado calvo completamente.
-¿Como lo veis de salud?
-¿Como he de podarlo para que el follaje nazca mas cercano al tronco?
-¿Que posibilidades le veis en la forma?¿Se puede hacer algo interesante con el?

Me hace ilusión poder llegar a comprender a este pequeñin y espero que con vuestra ayuda pueda darle una bonita forma para que el se vea guapo Very Happy (que ahora lleva mu malos pelos)

Gracias de antemano y saludos gaditanos.
Volver arriba Ir abajo
pabiloncio
Admin
pabiloncio


Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 42
Localización : Cádiz

Este es mi pequeño Ficus Empty
MensajeTema: Re: Este es mi pequeño Ficus   Este es mi pequeño Ficus EmptyDom Ene 03, 2010 3:38 am

Como veo que nadie se anima, voy a responderte yo, aunque seguro que en el foro hay alguien que sepa más de ficus que yo.
El ficus está calvito porque seguro que ha estado con muy poca luz.
Mi consejo es que en este invierno lo dejes estar. Que lo coloques en un lugar bien iluminado (patio, terraza, azotea, ventana). Que lo abones por un tubo y que lo riegues cuando lo necesite. Aguanta así hasta la nueva brotación (abril-mayo-junio en función de la caló). Sólo entonces lo trasplantas, podas raices y defolias.
Te garantizo que en junio-julio el ficus estará completamente copado. Y si encima le buscas una macetita molona no se si tendrás el ficus de más calidad de todo el foro, pero si el más guapetón Este es mi pequeño Ficus 576620 .
Espero haberte sido de ayuda y que si funciona nos enseñes su evolución para compartir alegrías.
Ánimo, FICUS=CARNE DE PERRO

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://tanukibonsai.forosactivos.net
Camarones

Camarones


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Este es mi pequeño Ficus Empty
MensajeTema: Re: Este es mi pequeño Ficus   Este es mi pequeño Ficus EmptyDom Ene 03, 2010 4:35 pm

What a Face What a Face What a Face What a Face OKIS DOKIS What a Face What a Face What a Face What a Face

Tonses quedamos que:
-abundante luz
-riegos nutritivos
-trasplante, podado de raices y de las ramitas una vez bien entrada la primavera no?

Pues esas seran mis directrices para la pretemporada del ficus!!! Este es mi pequeño Ficus 576620

Muchas grasias Pabiloncio.

Saludos gaditanos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Este es mi pequeño Ficus Empty
MensajeTema: Re: Este es mi pequeño Ficus   Este es mi pequeño Ficus Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Este es mi pequeño Ficus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo en este mundillo
» Bienvenidos a este nuevo foro!!
» ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA ESTE ARBOL?
» Una de ficus.
» Un ficus de 2,40€.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TANUKI BONSAI :: BONSAI :: El rincón del novato-
Cambiar a: