TANUKI BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el cultivo del Bonsai
 
ÍndiceportalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ficus Ishitsuki

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
David Cortizas

David Cortizas


Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Ficus Ishitsuki Empty
MensajeTema: Ficus Ishitsuki   Ficus Ishitsuki EmptyJue Abr 14, 2011 6:41 pm

Este ficus me encanta, me hace mucha ilusión, se trata de un ficus que ha querido nacer dentro de una roca y yo ahora le voy a abrir paso a un futuro prometedor donde tendrá mucho sustrato para crecer y desarrollarse.
No tengo muy claro qué especie de ficus es pero no me parece un microcarpa retusa.
Ficus Ishitsuki Hanken19
Que os parece este suiban?
Ficus Ishitsuki Hanken20
Ficus Ishitsuki Hanken21
Esta bandeja no tiene agujeros de drenaje, lo he puesto ahí pensando en que el agua se acumule abajo y que el ficus este año emita muchísimas raíces que nos darán mucho juego en el futuro.
Primero una generosa capa de grava en el fondo donde se acumulará el agua
Ficus Ishitsuki Hanken22
Ficus Ishitsuki Hanken23
Después la típica mezcla de Akadama y Kiryu pero en esta ocasión con turba negra para que retenga mucha humedad por encima de la capa de grava.
Ficus Ishitsuki Hanken24
Y sobre esta capa ahora sí Akadama y Kiryuzuna. Me encantan los recovecos de la roca.
Ficus Ishitsuki Hanken25
Ahora en los huecos por donde quiero que pasen las raíces las he rellenado de musgo Sphagnum para optimizarlo.
Ficus Ishitsuki Hanken26
Ficus Ishitsuki Hanken27
Qué ficus es?
Ficus Ishitsuki Hanken28
Como he comentado antes, la idea es que el agua se quede acumulada para que con la calor se evapore y suba muchísimo la humedad ambiental para favorecer la emisión de raíces.
Ficus Ishitsuki Hanken29
Ficus Ishitsuki Hanken30
Me encantan los huecos naturales de esta roca.
Ficus Ishitsuki Hanken31
Ficus Ishitsuki Hanken32
Ahora para la gente que no entiendan muy bien este trabajo aprovecho para poneros aquí un enlace de un bonsai que empezó exactamente igual que este, la diferencia es que el ficus de José O Rivera fue plantado en la roca y este ha nacido solo.
http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=4&t=138
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
pabiloncio
Admin
pabiloncio


Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 42
Localización : Cádiz

Ficus Ishitsuki Empty
MensajeTema: Re: Ficus Ishitsuki   Ficus Ishitsuki EmptySáb Abr 16, 2011 1:50 am

Parece, como dices, un microcarpa. Más que nada xq la hoja es exacta a las de mi microcarpa, en tamaño y forma.
Me parece interesantísimo el futuro que le depara a este ejemplar. Buaah david, cada vez vas teniendo proyectitos más y más divertidos. Que guay.
Volver arriba Ir abajo
https://tanukibonsai.forosactivos.net
David Cortizas

David Cortizas


Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Ficus Ishitsuki Empty
MensajeTema: Re: Ficus Ishitsuki   Ficus Ishitsuki EmptySáb Abr 16, 2011 1:06 pm

A mi este proyectito me tiene muy ilusionado, creo que puede salir algo muy bonito, además piensa que el ficus lleva años dentro de la roca sin poder desarrollarse por la falta de sustrato, ahora con el musgo sphagnum tirará raíces por fuera y a través de la roca que le darán acceso a un buen sustrato muy húmedo.

Veremos como está el año que viene, de momento muchos mimos.

Por cierto Pablo, cuando lo veas en persona verás como también te entra la duda de la especie.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ficus Ishitsuki Empty
MensajeTema: Re: Ficus Ishitsuki   Ficus Ishitsuki Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ficus Ishitsuki
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una de ficus.
» Un ficus de 2,40€.
» Ficus Nerifolia
» Ficus "Decapitado"
» Fusión de Ficus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TANUKI BONSAI :: BONSAI :: Evolución-
Cambiar a: