TANUKI BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el cultivo del Bonsai
 
ÍndiceportalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Proyecto Tanuki Chocante

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
David Cortizas

David Cortizas


Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Proyecto Tanuki Chocante Empty
MensajeTema: Proyecto Tanuki Chocante   Proyecto Tanuki Chocante EmptyMiér Jun 29, 2011 1:09 am

Muy buenas!!!

Hace unos años para una demostración que hice en un vivero me regalaron el junípero trabajado. Esta es una foto del árbol antes de trabajarlo.

Proyecto Tanuki Chocante Japan_10

Esta foto es justo al terminar la demo.

Proyecto Tanuki Chocante Demo_110

Y así es como mantenía este árbol en mis estanterías.

Proyecto Tanuki Chocante Shg_0110

Por una subasta que encontré en internet compré esta madera de sabina para hacer algún tanuki en el futuro, pero la verdad es que no tenía ni idea de qué hacer con él.

Proyecto Tanuki Chocante 20100510

Así que, sabiendo que era un árbol mal diseñado puesto que se había formado como un pino y nunca llegó a convencerme me puse a hacer unas pruebas con Teresa y salió algo que nos gustó bastante más. He de decir que esto ha sido un trabajo totalmente de dos.

Proyecto Tanuki Chocante Tanuki10

Sé que el jin está muy largo, larguísimo pero me encanta y me recuerda al pañuelo de esta geisha.

Proyecto Tanuki Chocante Sanko110

Así que he estado buscando la maceta perfecta por internet y la he encontrado sin lugar a dudas. Es una pieza única de un artista de tokoname. No os encanta?

Proyecto Tanuki Chocante 00230_10

Y bueno... esta es más o menos la idea que tengo para su futuro que será un futuro inmediato, en cuanto una las maderas y pueda quitar los jacks y lo alambre, el trasplante por supuesto para febrero del año que viene.

Que os parece????

Proyecto Tanuki Chocante Tanuki11

Un abrazo y ya lo sé, el ten jin está muy laaaaaaaaaaaaaaaargo. Pero a mi me gusta Wink
Volver arriba Ir abajo
malba

malba


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 53

Proyecto Tanuki Chocante Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Tanuki Chocante   Proyecto Tanuki Chocante EmptyMiér Jun 29, 2011 11:01 am

Podrias explicar eso del diseño original, dices que se formó como un pino... ¿cuales son las diferencias de un diseño de pino y junipero? ¿por qué no estaba bien?

Mi enhorabuena para Teresa por su trabajo.
Volver arriba Ir abajo
David Cortizas

David Cortizas


Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Proyecto Tanuki Chocante Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Tanuki Chocante   Proyecto Tanuki Chocante EmptyMiér Jun 29, 2011 9:00 pm

La verdad es que en esta ocasión Teresa ha hecho BASTANTE más del 50% del trabajo, yo el trabajo de fuerza bruta y Teresa toda la coordinación para que encajasen perfectamente el tronco y el árbol.

Sobre el diseño de pino me refiero a esa triangularidad y disposición de ramas, los juníperos llevan un diseño totalmente distintos, nunca así.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Bekku




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Proyecto Tanuki Chocante Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Tanuki Chocante   Proyecto Tanuki Chocante EmptyDom Jul 03, 2011 11:54 am

Me parece una verdadera pasada!! Me encanta!!

Mi mas sincera enhorabuena para Teresa y para ti por el trabajo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Proyecto Tanuki Chocante Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Tanuki Chocante   Proyecto Tanuki Chocante Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto Tanuki Chocante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La magia del Tanuki.
» Proyecto de semicascada en membrillero japonés

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TANUKI BONSAI :: BONSAI :: Generalidades-
Cambiar a: