TANUKI BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el cultivo del Bonsai
 
ÍndiceportalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Duda con mi ficus

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Camarones

Camarones


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Duda con mi ficus Empty
MensajeTema: Duda con mi ficus   Duda con mi ficus EmptyLun Ene 25, 2010 11:27 pm

Hola a todos de nuevo.
Supongo que lo que me impulsa a plantear esta duda es la impaciencia xD
Y es que tras estas lluvias tan abundantes mi ficus, que lo podéis ver en el rincón del novato, ha empezado a brotar. Tiene muchísimas yemas nuevas y se le ve muy vigoroso en comparación a hace un mes.

¿Creéis que puedo ir trasplantándolo ya o aun no es el momento para esta variedad?
Es que como se quedan tan paraitos en esta estación,me impaciento y no se si he de ir haciéndole algo o esta muy débil como para trastearlo.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pabiloncio
Admin
pabiloncio


Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 42
Localización : Cádiz

Duda con mi ficus Empty
MensajeTema: Re: Duda con mi ficus   Duda con mi ficus EmptyMar Ene 26, 2010 12:34 am

Hola camarones.
Para que el ficus funcione bien le hace falta calorcito. Es una especie tropical y se llena de actividad si tiene calor y humedad.
En mi opinión creo que debes esperar un poco a que el tiempo esté más estable.
Es cierto que hemos tenido bastante agua y que estos días han sido más soleaditos y cálidos, y eso ha hecho que tu ficus despierte. Pero has de tener en cuenta que mañana empieza otra ola de frio siberiano como la que tuvimos hará un mes, y el ficus volverá a aletargarse. Si lo exponemos ahora a un trasplante es posible que peligre.
Yo para asegurarme esperaría un poco más aunque se que cuesta Sad

Un saludo!

PD: si me equivoco que alguien me corrija, que está en juego la sonrisa de camarones flower
Volver arriba Ir abajo
https://tanukibonsai.forosactivos.net
Camarones

Camarones


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Duda con mi ficus Empty
MensajeTema: Re: Duda con mi ficus   Duda con mi ficus EmptyMar Ene 26, 2010 1:24 am

Okedir, me estoy quieto. Esperemos a que pase la ola de siberiana y recemos porque no haga mas frío fuerte y entre el buen tiempo gradualmente. Me va a costar, pero lo haré.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda con mi ficus Empty
MensajeTema: Re: Duda con mi ficus   Duda con mi ficus Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda con mi ficus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MI PRIMER FICUS
» Un ficus de 2,40€.
» Ficus Nerifolia
» Ficus "Decapitado"
» Fusión de Ficus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TANUKI BONSAI :: BONSAI :: Tus Árboles-
Cambiar a: