TANUKI BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el cultivo del Bonsai
 
ÍndiceportalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mi ficus panda

Ir abajo 
AutorMensaje
David Cortizas

David Cortizas


Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Mi ficus panda Empty
MensajeTema: Mi ficus panda   Mi ficus panda EmptyLun Oct 18, 2010 2:46 am

Muy buenas.

En España se conoce como Ficus Panda, en Puerto Rico como Ficus Green Emerald, este ficus en concreto no es completamente de esta especie, es un tronco de microcarpa con injertos de ficus panda.

Es un regalo que me hizo mi mujer en las navidades 2.009-2.010. Abajo del todo se puede ver un brote largo del tronco de microcarpa.

Mi ficus panda 111

Detalle del susodicho brote.

Mi ficus panda 211

Así quedó después del primer trabajo, sé que es un poco lamentable, pero sólo estaba planteando las copas, entiendo también que el "cuello" es muy largo y delgado pero es algo que solucionaré con el tiempo.

Mi ficus panda 311

Si os fijáis he injertado la primera rama a la derecha en la primera curva, donde tendría que estar.

Mi ficus panda 411

Aprovechando que el árbol empezaba a brotar fuerte le hice un defoliado completo, la hoja nueva sería mucho mejor.

Mi ficus panda 511

La maceta anterior era muy pequeña y esta os parecerá muy grante, pero la he escogido como maceta definitiva puesto que este ficus será un gran Banyan, algo parecido (salvando las diferencias) al famoso benjamina de Pedro J Morales.

Mi ficus panda 611

Estas fotos son de ayer 16 de Octubre de 2.010. Así está el ficus después de un año donde sólo lo he regado y abonado, ni siquiera le he cortado un brote.

Mi ficus panda 711

Los que os hayáis fijado en el desastre de las malas hierbas tenéis razón, podría haber sido más cuidadoso, pero como nos mudamos a otro sitio los bonsais han estado puestos en el suelo y muchos de ellos no han sido trabajados, así que lo hemos sacado para quitarle las malas hierbas antes de la mudanza a su nuevo hogar.

Mi ficus panda 811

Esta foto es después de que mi mujer y yo le quitásemos las malas hierbas, un trabajo entretenido que nos pone en nuestro sitio, donde el señor es el bonsai, y nosotros sus humildes cuidadores.

Mi ficus panda 910

Y ahora unas fotos detalle de como ha evolucionado desde el año pasado.

Mi ficus panda 9110

Mi ficus panda 9210

Mi ficus panda 9310

Mi ficus panda 9410

El año que viene defoliaré, alambraré y volveré a ponerlo en su cauce hacia un buen futuro. De momento hasta aquí su evolución

Seguiré actualizando.

Un abrazo y gracias por vuestra atención.
Volver arriba Ir abajo
 
Mi ficus panda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una de ficus.
» Un ficus de 2,40€.
» Ficus Ishitsuki
» Ficus "Decapitado"
» Fusión de Ficus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TANUKI BONSAI :: BONSAI :: Evolución-
Cambiar a: